Contacto
2008

Estas en: 2008 » UN MILLÓN DE VOCES CONTRA LAS FARC

UN MILLÓN DE VOCES CONTRA LAS FARC

4 de febrero de 2008   

A la convocatoria mundial “UN MILLÓN DE VOCES CONTRA LAS FARC”, VECINOS DE PAZ nos adherimos y hemos estado en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, donde nos citaba ASOCOLON -Asociación de Colombianos de Navarra- . Se leyó un manifiesto que en ese momento se estaba leyendo en Colombia y en las demás ciudades del mundo, se guardó un minuto de silencio y se terminó el acto entonando el himno colombiano seguido de un gran aplauso.

                    

MANIFIESTO

Hoy, 4 de Febrero de 2008, en más de 165 ciudades, en Colombia y alrededor del mundo, millones de colombianas y colombianos y amigos de nuestro país, reunidos y acompañados por la comunidad internacional establecemos que: 

ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA COLOMBIA SIN FARC 

Las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia NO son el ejército del pueblo colombiano, sus acciones no representan nuestros ideales políticos, ni sociales. Por el contrario su actuar es violatorio a todas luces del Derecho Internacional Humanitario y sus actividades financieras son el secuestro, la extorsión y el narcotráfico.  

Por estos motivos las FARC NO REPRESENTAN los intereses de los colombianos como individuos, ni como colectivo social, diverso y heterogéneo y son ampliamente rechazados por la sociedad en su conjunto. 

Como partícipes de esta convocatoria civil, libre de tintes políticos y partidistas y alejada de intereses particulares, exigimos a las FARC, a todos y cada uno de sus miembros que: 

1.       Liberen incondicional y unilateralmente a todos los secuestrados, son ciudadanos y ciudadanas que  han sido retenidos contra su voluntad.        

 2.       Cesen sus ataques violentos contra la población civil. No más asesinatos, No más minas antipersonales, No más desplazamientos forzados.

3.       Asuman responsabilidad por sus actos y faciliten la remoción de las minas antipersonales que han plantado.

4.       No recluten menores de edad en sus filas.

5.       No utilicen o promuevan el narcotráfico como una fuente de financiamiento de sus actividades. Adicionalmente, les invitamos a que se reincorporen por la vía pacífica a la democracia, que se escuchensus voces y no sus armas. Así mismo, esperamos que la comunidad internacional reconozca esta movilización civil como la deslegitimación categórica de las FARC como ejército del pueblo, declarando abiertamente que no son nuestro ejército y que sus acciones violentas van dirigidas contra el pueblo que dicen defender. Ellos NO son nuestros representantes en ningún lugar ni bajo condición alguna. 

Hoy, 4 de Febrero de 2008, junto a otras 164 ciudades del mundo, declaramos con júbilo que finalmente hemos derrotado el miedo y dejado atrás nuestra indiferencia, porque desde hoy estamos construyendo una Colombia sin FARC. 

 Hoy le decimos al mundo: 

No más secuestros

No más mentiras

No más muertes

NO MÁS FARC!!! 

Sí a la libertad

Sí a la verdad

Sí a la vida

COLOMBIA SIN FARC!!!!!!!!! 


Mantenimiento: Vecinos de Paz Berriozar