Contacto

¿Qué queremos hacer?

Este pueblo supo lo que es vivir el terrorismo en su más alto grado cuando el 9 de agosto de 2000 ETA asesinó a nuestro vecino FRANCISCO CASANOVA, Paco para los que le mantenemos vivo en nuestro corazón.

Desde esa amarga y calurosa tarde de agosto, dijimos que Paco no quedaría en el olvido. Es por eso que desde el 2000, cada 9 de agosto, los vecinos de paz de Berriozar, le homenajeamos con jotas y música, aficiones que a Paco entusiasmaban.

Este año, para el 5º aniversario, queremos hacer una gran escultura, por él y por todas las víctimas del terrorismo. Esta escultura significa: un árbol, al que a base del hacha de la serpiente intentan matar, incluso que nadie recuerde la sombra que daba; pero a pesar de esos intentos sale un brote… brote de esperanza.

Los vecinos de paz de Berriozar, un pequeño pueblo de Navarra, pedimos ayuda a los vecinos de paz de España entera.

Queremos hacer una gran escultura, no solo por su tamaño, sino por lo que representa.

Paco era un estupendo jotero y ha tenido un brote en la voz de Laura, su pequeña hija. El pueblo, sometido por el miedo, reventó por la cruenta realidad del asesinato de Paco, brote de la dignidad popular.

Ese mismo árbol del que sale ese esperanzador brote, representa la puerta de la libertad, abierta de par en par.

Estamos seguros que cada vez serán más los que dejen el miedo en el umbral y se atrevan a cruzarla: os necesitamos para poder llevar a cabo nuestro proyecto y con vuestra ayuda lo conseguiremos.

Mantenimiento: Vecinos de Paz Berriozar